We found 0 results. View results
Your search results

TRIÁNGULO DE RENTABILIDAD

Publicado por AmorTulum on 22 de febrero de 2024
0

En el mundo de las inversiones, siempre hay oportunidades para todos aquellos que buscan invertir y obtener buenos rendimientos. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de inversión se adapta mejor a nuestras necesidades y objetivos.

Uno de los destinos turísticos más populares en México es el Caribe Mexicano, específicamente los pueblos de Tulum, Playa del Carmen y Bacalar. Estas tres ciudades cuentan con una oferta turística variada, desde hermosas playas hasta ruinas mayas y paisajes naturales impresionantes.

Pero más allá del atractivo turístico, estos destinos también ofrecen una excelente oportunidad para invertir en bienes raíces. En este sentido, el concepto de “Triángulo de Rentabilidad” se refiere a la combinación perfecta entre rentabilidad, plusvalía y seguridad al momento de realizar una inversión.

TULUM, ZONAS ARQUEOLOGICAS, ACANTILADOS, BIOSFERAS, CENOTES, TREN MAYA, AEROPUERTO, ALDEA ZAMA, LA VELETA, REGION 15, TRADICION, CULTURA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

DESCUBRE LOS PARAÍSOS DE INVERSIÓN

TULUM

Con una ubicación privilegiada entre las ruinas mayas y el mar turquesa, Tulum se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos para invertir en bienes raíces. Además, cuenta con una gran oferta de propiedades de lujo que atraen tanto a inversionistas como a turistas de alto poder adquisitivo.

Después de una investigación por la plataforma de AIRDNA, se ha demostrado que Tulum ofrece un alto retorno de inversión en alquileres vacacionales, con una ocupación promedio del 72% al año. 

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, INVERTIR BIENES RAICES, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

Actualmente en tulum se encuentran enlistadas 10, 975 unidades dentro de plataformas de rentas vacacionales, mismas que se dividen de la siguiente manera en las distintas tipologías de mercado: 

  • 1 Bedroom (51%): 5,016 unidades
  • 2 Bedroom (29%): 2,801 unidades
  • 3 Bedroom (11%): 1059 unidades
  • 4 Bedroom (5%): 443 unidades
  • 5+ Bedroom (5%): 470 unidades

El mercado actual de Tulum se encuentra creciendo, lo que hace que actualmente cuente con una plusvalía del 7%-11%, es evidente: Tulum es sinónimo de rentabilidad. Imagínate despertar al aroma de la selva y el sonido del mar – eso es Tulum.

A Tulum le ha ido bien en las rentas vacaciones que ha aumentado un 12% en cuanto a las rentas vacacionales en los últimos 3 años. Siendo así que el promedio de ocupación solo en el mes de Enero, en la zona se registró un 56.6% en general sobre todas las unidades enlistadas. 

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, INVERTIR BIENES RAICES, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

Ahora bien hablemos de los puntos positivos de invertir en tulum: 

  • Plusvalía Aumentando: El mercado inmobiliario está en plena ebullición.
  • Retorno de Inversión Tentador: Con un ROI del 9%-11%, supera a muchos pares globales.
  • A tan solo 30 min. Del aeropuerto internacional Felipe carrillo puerto
  • Contará con su propia parada para el tren maya a tan solo 15 minutos del centro.
  • Parque ecológico el Jaguar 

Además de su alto retorno de inversión, Tulum es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento y desarrollo. Esto significa que el valor de las propiedades seguirá aumentando con el tiempo, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una inversión a largo plazo.

PLAYA DEL CARMEN, VIDA NOCTURNA, ANTROS, BARES, TURISMO, MUSICA, DIVERSION, BAILES, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

PLAYA DEL CARMEN

Con una ubicación estratégica entre Cancún y Tulum, Playa del Carmen ofrece una combinación perfecta entre la tranquilidad de un pueblo costero y las comodidades de una ciudad cosmopolita. Además, la alta demanda turística en esta zona garantiza un flujo constante de ingresos para los inversionistas inmobiliarios.

De acuerdo a un estudio realizado por el portal inmobiliario Point2Homes, Playa del Carmen es uno de los 10 destinos turísticos más rentables para invertir en México. Esto se debe a su creciente industria turística y al aumento constante en la demanda de propiedades.

Después de una investigación por la plataforma de AIRDNA, se ha demostrado que Playa del Carmen ofrece un alto retorno de inversión en alquileres vacacionales, con una ocupación promedio del 86%. 

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

Después de una investigación por la plataforma de AIRDNA, se ha demostrado que Playa del Carmen ofrece un alto retorno de inversión en alquileres vacacionales, con una ocupación promedio del 86%. 

Este porcentaje se ve reflejado en sus 14,135 unidades enlistadas en las diversas plataformas de rentas, que a su vez se dividen en los siguientes porcentajes: 

  • 1 Bedroom (46%): 5,847 unidades
  • 2 Bedroom (33%): 4,165 unidades 
  • 3 Bedroom (15%): 1,899 unidades
  • 4 Bedroom (3%): 420 unidades
  • 5+ Bedroom (3%): 349 unidades

Playa del Carmen se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, por lo que invertir en propiedades aquí garantiza una alta plusvalía a largo plazo. Además, su ubicación privilegiada y su amplia oferta de servicios la convierten en una ciudad ideal para vivir e invertir.

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, INVERTIR BIENES RAICES, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

Ahora hablemos de los beneficios de Playa del Carmen:

  • Turismo en Auge: Calles siempre llenas y playas de ensueño.
  • Infraestructura Moderna: Proyectos inmobiliarios atractivos en etapa de preventa.
  • Vida Nocturna: Los restaurantes y clubs mantienen la ciudad viva.
  • Ubicación Estratégica: se ubica a tan solo 1 hora y media del aeropuerto de Tulum y a tan solo 45 minutos de Cancún, además de contar con 1 pista de avionetas.
  • Contará con su propia estación del tren maya a tan solo 15 minutos del centro. 

Playa del Carmen sigue generando un muy buen retorno de inversión en propiedades, especialmente si se tiene en cuenta que la ciudad sigue en crecimiento y desarrollo, lo que significa que el valor de las propiedades seguirá aumentando con el tiempo.

BACALAR, PUEBLO MAGICO, LAGUNA DE LOS SIETE COLORES, SUP YOGA, CENOTES, CULTURA, HISTORIA, TURISMO, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

BACALAR

Conocido como el lago de los 7 colores, es ese secreto que todos quieren descubrir. Invertir aquí es vincularte con la naturaleza y una comunidad que valora la tranquilidad y belleza sin igual. La demanda de turismo en Bacalar ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha generado un aumento en la oferta de propiedades y una alta plusvalía.

Aunque todavía es un destino emergente, el potencial de crecimiento y rentabilidad en Bacalar es alto. Además, la belleza natural de sus paisajes y su tranquilidad la convierten en una excelente opción para aquellos que buscan alejarse del bullicio de las ciudades turísticas más populares.

Después de una investigación por la plataforma de AIRDNA, se ha demostrado que Bacalar ofrece un alto retorno de inversión en alquileres vacacionales, con una ocupación promedio del 94%.

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

Y es que el caso de Bacalar es particular, debido a que cuenta con tan solo 972 unidades dentro de las páginas de rentas, mismos que se dividen de la siguiente manera

  • 1 Bedroom (80%): 688
  • 2 Bedroom (11%): 94
  • 3 Bedroom (5%): 41 
  • 4 Bedroom (2%):18
  • 5+ Bedroom (2%): 21

Bacalar aún se encuentra en crecimiento por lo que tener tan pocas unidades en renta y siendo estos de 1 recamara en su mayoría, hace que abra un gran mercado para las unidades a partir de 2 unidades, ya que es importante siempre tener en cuenta que las familias y grupos de amigos grandes, buscan cada vez más espacios amplios.  

TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR, PORCENTAJES, AIRDNA, RENTA, INDICE DE RENTAS, ROL, INVERSION INMOBILIARIA, INVERTIR BIENES RAICES, REAL ESTATE AMOR A MAR TULUM

En cuanto a los beneficios de Bacalar: 

  •     Potencial Ilimitado: Espacios ideales para desarrollos turísticos y residenciales.
  •     Es unos de los pueblos mágicos de México
  •     Contará con su estación para el tren maya a tan solo 10 minutos del centro
  •     Ubicación: a tan solo 2 horas del Aeropuerto Internacional de Tulum y a 40 minutos del Aeropuerto de Chetumal 
  •     Atractivo Natural Único

 

Sin duda, el “Triángulo de Rentabilidad” formado por Tulum, Playa del Carmen y Bacalar es una excelente opción para aquellos que buscan invertir en bienes raíces en el Caribe Mexicano. Cada uno de estos destinos ofrece su propia combinación única de belleza natural, crecimiento económico y potencial de rentabilidad. Así que si estás buscando un paraíso de inversión en el Caribe Mexicano, no dudes en considerar estos tres destinos. ¡Descubre por ti mismo todo lo que tienen para ofrecer! Y recuerda que siempre es importante asesorarse con expertos en el mercado inmobiliario antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados