We found 0 results. View results
Your search results

Normatividad de Construcción en Lotes: Cuándo y Cómo Usar Terrenos.

Publicado por AmorTulum on 27 de febrero de 2023
0

¿Qué es la normatividad en el uso de suelo?

Es un Reglamento de Construcción en el cual un conjunto de normas te da toda la información que necesitas para las construcciones públicas o particulares, desde la planeación del proyecto y su construcción hasta su mantenimiento.

La normatividad de construcción es un conjunto de reglas y regulaciones que se aplican a la construcción de edificios y estructuras. Estas reglas y regulaciones están destinadas a garantizar la seguridad de las personas y propiedades, así como el cumplimiento de los estándares de calidad.

Normas de construcción en lotes

Los lotes se destinarán principalmente a la construcción de casas habitación:

  1. Deberá contar con zonas destinadas a edificios de apartamentos y comercios, sin que éstos puedan construirse fuera de las zonas previamente determinadas para ese objeto en el proyecto, aprobado, ni dedicarse a dichos fines edificios ubicados fuera de las zonas de referencia.
  2. Los lotes tendrán como dimensiones mínimas, un frente de diez metros y una superficie de ciento cincuenta metros cuadrados.
  3. Se destinará a espacios libres, como mínimo, el veinticinco por ciento del área de cada lote, Las construcciones deberán remeterse dos metros del alineamiento.

Tipos de construcción permitidos en lotes en Tulum

Construcción en los lotes y normas generales.

Las obras mínimas de urbanización esenciales:

  1. Abastecimiento de agua potable suficiente para la probable densidad de población del fraccionamiento, con una dotación mínima de doscientos litros diarios por habitante.
  2. Desagüe general del fraccionamiento.
  3. Red de distribución de agua potable
  4. Alcantarillado, en la inteligencia de que solamente se permitirá el uso de tanques sépticos, cuando por la naturaleza especial del suelo y las condiciones topográficas de los terrenos, no sea posible la instalación del alcantarillado, a juicio de la Dirección de Comunicaciones y Obras Pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados