We found 0 results. View results
Your search results

LUGARES POR CONOCER EN TULUM

Publicado por AmorTulum on 19 de julio de 2023
0

Para conocer un lugar es necesario acercarse a sus tradiciones culinarias más representativas.

La gastronomía de Tulum denota una enorme influencia maya y yucateca y es uno de los principales atractivos para quienes visitan esta paradisíaca región del caribe mexicano, existe una rica tradición de platillos elaborados con mariscos, de raíces prehispánicas, combinados con las  tradicionales costumbres de Europa.

La diversidad de turistas que visitan Tulum ha provocado la apertura de bares y restaurantes de comida internacional.

Al ser un destino cosmopolita, su panorama gastronómico es muy diverso y ha experimentado una constante evolución incorporando ingredientes locales para crear una fusión con las nuevas tendencias internacionales. Esta atractiva propuesta culinaria ha obtenido gran aceptación a nivel mundial

Tulum presenta platos de gastronomía internacional, gracias a la influencia de chefs de diferentes partes del mundo que se asentaron en las costas caribeñas; disfrutarás de la cocina asiática, mediterránea, argentina, italiana, española, etc.

DESAYUNAR

NIMEÑO: Nimeño bakery Auténtica panadería francesa, es como saborear Francia. ¡El pan y los pasteles son absolutamente increíbles, y la comida del desayuno es espectacular! La comida en Nimeño mezcla los sabores de la zona con sus pieza de panadería.

ROSSINA CAFE: es el lugar ideal para un desayuno familiar o con amigos, con una amplia variedad de opciones dulces y saladas. Y para los amantes de los postres, hay deliciosos helados artesanales hechos en la misma cocina. Es el mejor lugar para comenzar el día con energía.

DEL CIELO: En este Hostería puedes disfrutar de comida vegetariana sabroso, También puedes conseguir aquí piezas dulces, pasteles, simples bocadillos y además refrescos fríos y bebidas calientes. Si no tienes tanta hambre, puedes coger uno de los sándwiches de sabroso, una ensalada pequeña y saludable u otro tentempié, también hay algunos platos internacionales para elegir en la carta. La versátil y delicioso cocina mexicana preparada tradicionalmente con maíz, judías y chiles (pimientos picantes), también es bien recibida por los huéspedes, para el desayuno, aquí se ofrece un delicioso y rico brunch.

HOLISTIKA: es un restaurante orgánico y ecológico con platos creativos hechos a partir de productos locales, para ofrecer una experiencia gastronómica única. Está enfocado en darle al cuerpo los nutrientes necesariospara mantener el equilibrio, además de deleitarte con los sabores.

LA CAMPANELLA CREMERIE: es una pastelería italiana con dos ubicaciones en tulum, la primera ubicada en el corazon de tulum, y la segunda ubicada en la zona comercial de Aldea Zama. Ofrece una amplia variedad de dulces que van desde postres clásicos italianos hasta delicias mexicanas, como galletas con leche fresca.

NORITA: ofrece una amplia variedad de menús, desde platos aptos para veganos hasta fusión europea de alta gama. Cada plato es una obra de arte y amor. Ubicado en Aldea Zama dentro del lujoso Arthouse Tulum, ¡una joya escondida y una experiencia imperdible!

ALMA VERDE: un lugar único que se especializa en comida orgánica y local. La mayoría de los platos está hecha con ingredientes cultivados en sus huertos y en la finca cercana. Aquí podrás encontrar la mejor comida ecológica y saber que estás apoyando a los agricultores locales. Esta es una opción ideal para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia gastronómica sostenible. 

COMER PUEBLO

EL CAPITAN: Si quieres probar sabroso de platos como las hamburguesas o la barbacoa, este es tu sitio, y te espera una sabrosa cocina típica de marisco. La versátil y delicioso cocina mexicana preparada tradicionalmente con maíz, judías y chiles (pimientos picantes), para el desayuno, aquí se ofrece un delicioso y rico brunch. Con mariscos frescos, carne, así como maíz y patatas, aquí también se hace cocido sudamericano, a los Invitados de restaurante también les encantan las extensivas Variedad de diversas especialidades de café y té que sitio tiene para ofrecer.

NEGRA TOMASA: La Negra Tomasa es una de las marisquerías más populares en Tulum, México. Conocida por su auténtica cocina mexicana y sus deliciosos platillos a base de mariscos, este restaurante ha cautivado el paladar de locales y turistas por igual. Ubicado en el corazón de Tulum, La Negra Tomasa ofrece una experiencia gastronómica única y auténtica.  

BURRITO AMOR: i quieres probar sabroso American comida como las hamburguesas o la barbacoa, este es tu sitio, y puedes disfrutar de sabroso comida vegetariana comida. La versátil y apetitoso cocina mexicana preparada tradicionalmente con maíz, judías y chiles (pimientos picantes), también es bien recibida por los huéspedes, para el desayuno, aquí se ofrece un delicioso y rico brunch.

 

LUGARES PARA COMER FRENTE AL MAR

POSADA MARGHERITA: Aquí podrás encontrar recetas e ingredientes de la cocina italiana. Comer su perfectamente elaborada pizza margarita, su sorprendente steak tartar y su sabrosa pasta de gambas son aquí una experiencia estupenda. Prueba los generosos helados, el singular helado de chocolate y la casera espuma de chocolate que tiene este restaurante. Aquí puedes pedir un estupendo pinot grigio, unas insuperables margaritas o unos excelentes martinis. Su delicioso zumo de frutas, su extraordinario café cortado y sus espectaculares zumos frescos son el punto clave de Posada Margherita.

MEZZANINE: Este restaurante tailandés ofrece tentadores sabores auténticos que equilibran hierbas aromáticas y especias con leche de coco fresca para producir platos tradicionales que han convertido a Mezzanine en un lugar icónico de Tulum durante los últimos 18 años. Combine esto con amplias vistas panorámicas de la playa de Tulum, música house relajada y un servicio excepcional y tendrá la inconfundible vibra Mezzanine.
Mezzanine también sirve desayunos saludables excepcionales con tazones de Açai y jugos y un menú playero informal con guacamole y ceviches.

MI AMOR: Pásate por aquí si eres un amante de las cocinas mediterránea y mexicana. Los clientes de este restaurante pueden comer un bien trabajado ceviche, un sorprendente pescado frito y unos singulares tacos de pescado. Prueba su delicada tarta de queso con naranja, su sabroso parfait y su casera tostada francesa. Es el momento de degustar un estupendo vino, un espectacular champán o unas deliciosas margaritas. Su excelente , su magnífico café espresso y su insuperable zumo de frutas te están esperando en Mi Amor Hotel Tulum. Escucha música en vivo por las noches. Se comenta que aquí el personal esta preparado.

BEACH CLUB

DELEK: Los exquisitos sabores de la cocina mexicana atraen a un buen número de clientes. Degustar su tierno cerdo, sus sorprendentes tacos o su sabroso laing es, con seguridad, una buena idea. Delek es un nombre familiar en Tulum. Un espacio abierto y acogedor, los propietarios están presentes y la ubicación es de oro. Perfectamente situado en la playa.

PANAMERA: El Distrito Panamera, en la zona de playa de Tulum, con un elegante club de playa, una piscina de firma a cuadros y un restaurante de inspiración mediterránea, ofrece regularmente una gran variedad de experiencias gastronómicas y de bienestar que harán de su estancia en el Hotel Panamera una experiencia única. 

AHAU: es un restaurante maravilloso que sirve cocina mexicana y platillos internacionales con un toque tropical. Está ubicado frente a la playa, lo que le da al lugar un ambiente único para disfrutar de la comida.

LA ZEBRA: ¡Podría decirse que el mejor club de playa de Tulum para familias con niños es La Zebra! Tus hijos pueden divertirse en el patio de recreo mientras esperas tu comida y bebidas. No es tan caro como otros clubes de playa de la zona, además de que la comida y el servicio son absolutamente excelentes. 

CENA EN EL PUEBLO

HABITAS: Más que un restaurante, es un espacio de reunión para nuestra familia, mañana, tarde o noche. Es aquí donde nos reunimos con arena entre los dedos de los pies, bajo la sombra de los árboles, para ponernos al día y compartir nuestras historias. Situado a solo unos metros del mar Caribe, nuestra experiencia gastronómica se inspira en la belleza de la naturaleza. Nuestros asientos en el piso nos permiten sentirnos cerca de la tierra, mientras que nuestras paredes de vidrio permiten que el espacio se mezcle con la exuberante vegetación de la jungla.⁠

NEGRO HUITLACOXE: Este restaurante es una elección perfecta si lo que te apetece es cocina mexicana. Comer sus perfectamente elaborados tamales, su tierna birria y su casero arroz con leche son aquí una experiencia estupenda. Si todavía no has saboreado el sabroso helado de Negro huitlacoxe, entonces no has disfrutado aún de la vida. Es estupendo degustar su espectacular horchata o su extraordinario café.

CANOVA: si eres un amante de la cocina italiana. Muchos comensales vienen a probar su casera pizza vegetal, sus generosos raviolis o su tierno pulpo asado. Este restaurante te garantiza un bien trabajado flan, una bien preparada panna cotta y un sabroso tiramisú. Este lugar es famoso por su extraordinario merlot.

MARTES EN PALMA CENTRAL: un parque permanente de camiones de comida que sirve algunos alimentos realmente sabrosos. Está escondida en la calle principal del centro de Tulum, lo que la convierte en una verdadera joya escondida. Tiene arededor de 15 camiones de comida (que sirven todo tipo de comidas de todo el mundo. Los camiones están bien centrados alrededor de un patio, y puedes escuchar música en vivo los fines de semana, así como artesanos locales que venden joyas y textiles. Además, es familiar, ya que cuenta con un espacio para los más pequeños. 

CASA JAGUAR: es un Restaurante y Bar de cócteles, una suave y mágica gran entrada a lo salvaje ubicado en la selva de Tulum. La cocina es un espacio abierto que invita a compartir y convivir bajo los destellos de la luz de las estrellas, con nuestra esencia inspirada en la tradición de las familias mexicanas. El menú de ingredientes locales muestra los sabores mexicanos con los de nuestro horno de leña horno de leña, haciendo el maridaje perfecto con nuestros cocteles de autor.

CENA EN LA ZONA HOTELERA

ARCA: Arca es un restaurante estilo único de comida mexicana que se caracteriza por sus varias influencias culturales. Inaugurado en 2015, Arca rápidamente se convirtió en un componente relevante y fundamental para la creciente escena gastronómica en Tulum. Sus programas culinarios y de bebidas rinden homenaje a la región, utilizando los mejores productos de las playas y granjas locales. Sus menús cambian constantemente de acuerdo a las estaciones del año y la disponibilidad de los productos.

HARTWOOD: Su cocina, abierta y con parrilla y horno, funciona únicamente con energía solar. El menú cambia todos los días para ofrecer los productos más frescos y las capturas del día de los pescadores locales. Por la noche, el patio se ilumina con farolillos y tiene un ambiente rústico-chic donde se puede esperar ver a modelos, fotógrafos y creativos de la Costa Este.

ROSA NEGRA: Es una auténtica fiesta Latinoamericana, su ambiente rústico y sofisticado a la vez, es amenizado por la música del Dj residente, show de bongos y happenings con bengalas que dan vida a una atmósfera llena de energía y pasión por vivir, en una ubicación privilegiada de la Zona Hotelera de Tulum.

LIVE MUSIC & CHILL.

LA GUARIDA: Cafetería y local cultural con cocina abierta, música improvisada en directo, proyecciones de cine y azotea. Situado en el centro de Tulum. Ofrece chorizo vegano, hummus, babaganoush, tapenade y otros dips, además de postres veganos.

BATEY: Tras una buena caminata por Tulum Underwater, ven a este bar y descansa un poco. Mojito & Guarapo Bar es famoso porque ofrece platos de las cocinas italiana y mexicana. No olvides degustar el generoso laing, el perfectamente elaborado guacamole o las atrayentes gambas de este lugar. Aquí puedes tomarte un extraordinario mojito clásico, una excelente cerveza o unos sorprendentes tequila. Saborea sus estupendos zumos frescos, su insuperable café espressoo su espectacular zumo de azúcar de caña.  Por la noche, hay actuaciones de música en directo. La mayoría de usuarios estiman que aquí el personal es genial. Su admirable servicio es siempre un placer. Presta atención a los precios que tiene este lugar, porque son bajos. Una decoración cuidada y su ambiente agradable ayudan a sus clientes a sentirse relajados

LA PIZZINE: Su singular pizza te va a saber increíblemente bien. Merece la pena probar aquí una irresistible cerveza. Su insuperable café es el rasgo distintivo de este restaurante. Imagina una combinación de recetas estupendas con un personal atento: eso es exactamente lo que La Pizzine te brinda. Podemos recomendar este establecimiento por sus precios adecuados. Este lugar tiene una atmósfera sorprendente y una decoración espectacular.

FIESTA

GITANO: Es un restaurante con un ambiente único, ubicado en la playa. Es famoso por sus platillos vegetarianos, como la ensalada de quinua y el curry de lentejas. El lugar también ofrece cervezas artesanales hechas en la región. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida con amigos o familia mientras escuchas las suaves olas del mar Caribe. 

TREE HOUSE: Centrada en una cocina al aire libre, Tulum Treehouse es una casa de huéspedes de cinco habitaciones y un restaurante de destino que explora los gustos, sabores y expresiones musicales de la península de Yucatán.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados