We found 0 results. View results
Advanced Search
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

GUÍA EDUCATIVA: LAS MEJORES ESCUELAS EN TULUM

Publicado por AmorTulum on 7 de febrero de 2024
0

Tulum, conocido por sus playas paradisiacas y su atmósfera tranquila, está comenzando a ser mucho más que un simple destino vacacional. Ha iniciado su transformación en un vibrante centro para familias, gracias a la llegada de nuevas y diversas escuelas. Este cambio es una magnífica noticia no solo para quienes buscan un hogar permanente en este rincón del Caribe mexicano, sino también para inversionistas con visión de futuro.

Podría pensarse que el encanto de Tulum se limita a sus ruinas mayas, su vida nocturna y sus instalaciones eco-chic, pero hay otro movimiento silencioso que está ganando terreno. Familias de distintas partes del mundo están descubriendo que Tulum ofrece un lugar idílico no solo para visitar, sino para vivir.

Las escuelas que están emergiendo en Tulum abarcan desde la educación temprana hasta niveles de bachillerato, asegurando que cada miembro de la familia encuentre su lugar. Este auge educativo está fomentando un ecosistema familiar en donde los más pequeños pueden crecer y aprender en un ambiente multicultural y en contacto con la naturaleza.

TULUM, EDUCACION, COLEGIOS, APRENDIZAJE, PROFESORES, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

¿Por qué elegir una escuela en Tulum?

Tulum es conocido por sus hermosas playas, su rica cultura maya y su ambiente relajado. Sin embargo, también cuenta con una excelente oferta educativa para niños y adolescentes. Algunos de los beneficios de elegir una escuela en Tulum incluyen:

  • Una educación bilingüe de calidad
  • Un ambiente multicultural y diverso que fomenta la tolerancia y el respeto por otras culturas
  • Oportunidades únicas de aprendizaje al estar rodeado de la naturaleza y la historia maya
  • Escuelas con programas educativos innovadores y enfocados en el medio ambiente
  • Una comunidad comprometida con la educación de sus niños
TULUM, COLEGIOS, EDUCACION, APREDIZAJE, CREATIVIDAD, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMOR AMAR

Para las familias que consideran cambiar su residencia a Tulum, o aquellas que ya han dado el paso, la creciente oferta educativa es una bendición. Significa integrarse a una comunidad que valora la diversidad, la sustentabilidad y la calidad de la educación. Significa criar a sus hijos en un ambiente que equilibra perfectamente la naturaleza con la cultura y las comodidades modernas.

Este fenómeno también atrae más profesionales de la educación y servicios relacionados con la crianza y el desarrollo de los niños, lo que a su vez contribuye significativamente al bienestar y la infraestructura comunitaria.

¿Qué tipos de escuelas hay en Tulum?

En Tulum, encontrarás una variedad de opciones educativas para tu hijo. Esto incluye:

  • Escuelas privadas
  • Escuelas bilingües: Tulum cuenta con varias escuelas bilingües que ofrecen una educación en inglés y español.
  • Escuelas internacionales: También hay escuelas internacionales que ofrecen programas educativos basados en el sistema de otro país, como Estados Unidos o Canadá.

¿TE HAS PREGUNTADO CUALES SON LAS ESCUELAS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN TULUM Y CUALES CON LAS PRÓXIMAS A ABRIR?

TULUM, COLEGIOS, APREDIZAJE, TECNOLOGIA, ENSEÑANZA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

THE GREEN SCHOOL

Una de las escuelas más interesantes en Tulum es The Green School. Esta escuela se enfoca en enseñar a los niños sobre el medio ambiente y la cultura maya, a través de un enfoque basado en proyectos. Los estudiantes aprenden a través de actividades prácticas como la jardinería, la construcción y la exploración de la naturaleza. Además, tienen la oportunidad de aprender sobre las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.

Green School Tulum estará lista para recibir alumnos en 2026.

COLEGIO INGLES TULUM

Una escuela bilingüe que ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria. Esta escuela se enfoca en el desarrollo emocional de los niños y cuenta con un programa académico riguroso tanto en inglés como en español. 

Este colegio actualmente se encuentra empezando la construcción de su nueva sede dentro de la privada TULUM GARDENS un desarrollo de clase mundial con energías limpias, amplias vialidades, áreas de recreación y una localización incomparable. Con una inversión inicial de más de 40 millones de pesos, se construyeron en su primera etapa 18 aulas, dos laboratorios, biblioteca, un huerto, canchas deportivas, auditorio, cafetería y área de juegos recreativos.

El colegio contará además con: 

  • Infraestructura Moderna
  • Cuerpo Docente Calificado
  • Programas Extracurriculares
  • Compromiso con la Comunidad

La construcción del Colegio Inglés en Tulum representa un paso significativo hacia la mejora de las opciones educativas en la región.

El pasado 26 de enero de 2024 el colegio realizó su ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción, que estima que culmine obra en el mes de Agosto.

En agosto del 2024 está previsto inaugurar el primer ciclo en este plantel, que tendrá varias etapas. Precisó que en esta primera etapa erogará como unos 40 o 50 millones de pesos y al final la inversión total será de alrededor de 80 millones de pesos. Ya cuentan con el interés de 180 alumnos y estimó que iniciarán el próximo ciclo escolar con 25 maestros y entre 250 y 300 estudiantes. Ofrecerán una amplia gama deportiva como taekwondo, natación, fútbol americano, soccer, básquetbol, voleibol y atletismo.

COLEGIO ALEMÁN 

 Si estás buscando una educación multicultural para tu hijo, Colegio Alemán Bahía Príncipe es la opción ideal. Esta escuela ofrece un programa educativo basado en el sistema alemán y cuenta con estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender tres idiomas: alemán, inglés y español. Sin duda, una experiencia enriquecedora para el desarrollo de tus hijos.

Actualmente cuenta con una oferta educativa desde preescolar hasta preparatoria, y se encuentra en proceso de expansión para ofrecer educación universitaria próximamente. Además, cuenta con un programa de intercambio para que los estudiantes puedan vivir una experiencia en otro país y conocer diferentes culturas.

 Características del Colegio Alemán

  • Una educación de calidad: Es un colegio bicultural y trilingüe, Enseñanza de métodos vanguardistas, Equipos psicopedagógicos dedicados, Cuenta con un campus amplio y moderno.
  • Un ambiente de aprendizaje estimulante
  • Una amplia variedad de clases y actividades: Tus hijos aprenderán nuevas habilidades y descubrirán sus talentos ocultos
  • Profesores altamente cualificados
  • Una estrecha colaboración con empresas y otros colegios
  • Una atención individualizada a los estudiantes
  • Una experiencia de vida en el exterior
  • Un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

“OTOCH PAAL” MONTESSORI: UNA EDUCACIÓN BASADA EN EL RESPETO Y LA AUTONOMÍA

Otra opción interesante en Tulum es Otoch Paal Montessori, una escuela que ofrece un enfoque único basado en los principios de la pedagogía Montessori. Los estudiantes aprenden a través de experiencias prácticas y son alentados a ser autónomos y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuentan con un programa bilingüe en español e inglés.

La oferta educativa va de preescolar hasta primaria y la escuela se encuentra en proceso de expansión para ofrecer educación preparatoria. Otoch Paal Montessori también ofrece programas de educación ambiental y proyectos comunitarios, fomentando el compromiso social en sus estudiantes. ¡Sin duda, una excelente opción para una educación basada en el respeto y la autonomía en Tulum! No dudes en considerar Otoch Paal Montessori al elegir la escuela ideal para tus hijos.

CENTRO DE ESTUDIOS IN NAJIL XOOK

El Centro de estudios In Najil Xook Tulum es una institución privada, con gran trayectoria en el municipio de Tulum. Brinda una educación trilingüe, moderna e integral, a través un trato personalizado y de calidad en grupos reducidos de no más de 20 alumnos. Tiene Preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Es de los pocos colegios en Tulúm que tiene una oferta académica tan amplia.  Tiene instalaciones bastante grandes, canchas deportivas y salones equipados con proyector. Cuentan con academias de fútbol, basquetbol, Taekwondo y voleibol. Así como talleres de danza y arte.

Tiene un método de enseñanza constructivista para que los niños vayan construyendo su propio aprendizaje. Tiene  diversas actividades como festivales, recitales, concursos de escoltas, ferias de ciencia. Tiene clases en inglés y francés haciendo de sus alumnos políglotas abriendo así sus posibilidades laborales y más en un lugar como Quintana Roo donde hay personas de todo el mundo.

La llegada de nuevas escuelas a Tulum es una evidencia sólida de que está en camino de convertirse en una ciudad de múltiples habitantes con un ambiente familiar enriquecedor. Para los inversionistas, esto representa un indicador confiable de que su patrimonio se encuentra en un lugar con alto potencial de crecimiento, no solo como destino turístico sino como un hogar estable para muchas familias.

La combinación única de belleza natural, misticismo cultural y ahora, oportunidades educativas, hace de Tulum el lugar perfecto para aquellos que buscan más que unas vacaciones; buscan una vida. Y para el inversionista atento, Tulum ofrece una puerta dorada hacia una prosperidad compartida en una de las joyas de la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados