We found 0 results. View results
Your search results

EL TURISMO EN QUINTANA ROO MANTIENE UN CRECIMIENTO SOSTENIDO: PLAN MAESTRO DE TURISMO SUSTENTABLE

Publicado por AmorTulum on 4 de septiembre de 2023
0

Quintana Roo se fortalece como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, gracias a sus atractivos naturales, conectividad y compromiso con la calidad de los servicios, al recibir más de siete millones de turistas de enero a abril de este año, lo que representa un incremento del 18.6 por ciento en comparación al periodo pasado del 2022.

El secretario de Turismo (Sedetur) Bernardo Cueto Riestra explicó que lo anterior es resultado del éxito e implementación del nuevo modelo turístico, para diversificar y fortalecer esta importante actividad en Quintana Roo y cuyo objetivo es llevar prosperidad y justicia social a todas las familias del estado, como establece la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Explicó que, de enero a abril del año 2022, Quintana Roo registró 5.9 millones de turistas, mientras que este 2023 rebasó los siete millones en tan solo el primer cuatrimestre, siendo esto también resultado de la promoción turística y el trabajo basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

CANCUN, COZUMEL, CHETUMAL, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, ZONA ARQUEOLOGICA, ARRECIFES DE CORAL, VIDA MARINA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

Además, explicó, que se ha observado un incremento significativo en el movimiento de pasajeros en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, alcanzando la cifra de 11.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 16.4 por ciento en comparación con el periodo anterior, que registró 10.1 millones de pasajeros.

Cueto Riestra abundó que en el sector de cruceros, el movimiento de cruceristas ha experimentado un notable incremento del 53.9 por ciento, pasando de 1.6 millones de visitantes y tripulación en el periodo anterior a 2.5 millones en el presente.

Del total de turistas en el Caribe Mexicano en este periodo, el 64.76 por ciento proviene del extranjero, mientras que el 35.24 por ciento corresponde a turistas nacionales.

En términos de infraestructura hotelera, para abril de 2023 se contabilizan un total de 128 mil 166 cuartos de hotel distribuidos en mil 337 hoteles en todo el estado, finalizó.

CANCUN, COZUMEL, CHETUMAL, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, ZONA ARQUEOLOGICA, ARRECIFES DE CORAL, VIDA MARINA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

Plan Maestro de Turismo Sustentable está impulsando el crecimiento del turismo en Quintana Roo.

La belleza de Quintana Roo no es un secreto, pero ¿sabías que las políticas turísticas sostenibles tienen una gran parte en hacerla aún más atractiva.

  • Promoviendo el crecimiento económico sostenido: Entre más turismo, más empleo crean las empresas locales. Se aseguran de que estos empleos sean productivos y brinden un ambiente de trabajo decente.
  • Adoptando prácticas de consumo y producción sostenibles: Esto significa que los recursos naturales se utilizan de manera eficiente y responsable, minimizando el impacto en el medio ambiente.
  • Conservando y utilizando de forma sostenible los recursos marinos: Los arrecifes de coral y la vida marina atraen a los turistas, por lo que es vital su protección y conservación.
  • Fomentando una mayor conciencia sobre los problemas de sostenibilidad entre los turistas: Esto puede hacer que los turistas elijan prácticas más sostenibles durante su viaje y contribuye a este ciclo positivo de crecimiento sostenible del turismo.
CANCUN, COZUMEL, CHETUMAL, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, ZONA ARQUEOLOGICA, ARRECIFES DE CORAL, VIDA MARINA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

El crecimiento del turismo en Quintana Roo no es una coincidencia, es producto de la adopción de políticas sostenibles que priorizan tanto el desarrollo económico como la protección del medio ambiente.

Los visitantes en Quintana Roo siguen aumentando

La guía turística la tendrías clara al visitar Quintana Roo. Este estado mexicano es un verdadero imán para los turistas con un impresionante salto del 18.6% en visitantes en los primeros cuatro meses del año, consiguiendo la llegada de más de siete millones de personas. Y, ¿sabes algo? Este crecimiento no se ha dado de la noche a la mañana, se deben a un montón de factores como:

  • La adopción de un nuevo modelo turístico para diversificar y fortalecer su actividad turística.
  • La labor realizada bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
  • La excelente conectividad desde 23 ciudades mexicanas y 40 estadounidenses que segura la afluencia.
CANCUN, COZUMEL, CHETUMAL, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, ZONA ARQUEOLOGICA, ARRECIFES DE CORAL, VIDA MARINA, REAL ESTATE, BIENES RAICES, AMORAMAR

¡Asombroso! Quintana Roo está arrasando en el turismo. ¿Sabías que en solo los primeros cuatro meses de este año, más de siete millones de turistas visitaron el estado? ¡Eso es increíble! Y aquí vamos, algunos de los destinos estrella que están recibiendo victoria tras victoria en la carrera turística:

  • Cancún: El aeropuerto de esta icónica ciudad ha registrado un tráfico de 11.7 millones de pasajeros en estos meses. ¡Caramba!
  • Cozumel: Este lugar no se queda atrás, los cruceros están llegando en números récord, pasando de 1.6 millones a 2.5 millones. ¡Espectacular!
  • Chetumal: Otra joya que está brillando en el panorama turístico, aportando también a esos 11.7 millones de movimientos en aeropuertos.
  • Zonas arqueológicas: Estos sitios históricos son todo un éxito con un crecimiento turístico del 32,2%. Impresionante, ¿verdad?

¿Y a qué debemos este crecimiento? Al ambicioso modelo turístico de Quintana Roo que ha logrado catapultar al estado en la escena turística mundial. ¡Genial! Esto es solo el principio, mantén los ojos abiertos para más noticias emocionantes de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados