We found 0 results. View results
Your search results

CONOCE BACALAR

Publicado por AmorTulum on 9 de junio de 2023
0

Un “Pueblo Mágico” donde la naturaleza y la cultura se entrelazan.

México otorga el título de “Pueblo Mágico” a las ciudades o poblados históricamente importantes, y Bacalar, en la Grand costa maya  es uno de ellos.

Ubicado a tan sólo 30 minutos de  Chetumal en la parte sur de Quintana Roo, se cree que el nombre de Bacalar proviene de la palabra maya que significa “Lugar de carrizos”, ya que este tipo de plantas se pueden observar alrededor de la Laguna de 7 colores Los españoles colonizaron Bacalar en el siglo XVI, muestra de ello es el Fuente de San Felipe  utilizado en la antigüedad para defender a la ciudad de los ataques de los piratas franceses y holandeses. Hoy en día, el fuerte concentra toda la historia del pueblo, además de que ofrece una espectacular vista hacia la laguna.

DESCUBRE EL PASADO

A menos de dos horas en auto, Dzibanché y Kohunlich son dos de los más impresionantes Sitios Arqueologicos del sur. Ubicado en medio de la densa selva tropical, Kohunlich, que data del siglo IV, destaca por “El Templo de los Mascarones”, una pirámide del periodo Clásico Temprano que en sus escaleras tiene talladas cinco figuras de piedra, lo que la hace la estructura más emblemática de Quintana Roo. Al norte, Dzibanché es un sitio más pequeño y menos concurrido, así que tendrás el sitio prácticamente para ti. No olvides visitar las zonas arqueológicas aledañas como Chacchobén, Kinichná y Oxtankah

LA LAGUNA DE 7 COLORES

Al ser la Laguna de los Siete Colores la principal atracción de Bacalar, las actividades acuáticas que se pueden realizar aquí son muchas pero se destacan aquellas que tienen un bajo impacto ambiental, ya que estamos interesados en proteger y mantener a la laguna para que esta no pierda sus increíbles tonos azules, además de respetar la evidencia más antigua de vida en la Tierra, los estromatolitos, comunidades de bacterias que datan de hace 3,500 millones de años y que son importantes generadores de oxígeno.

Pasear por la laguna en kayak o paddleboard, son experiencias que vale la pena realizar especialmente al atardecer para contemplar una de las mejores vistas y poder escuchar los sonidos de la naturaleza en su máximo esplendor. Si eres una persona mañanera y quieres mantenerte activo, te recomendamos agendar una clase de sup yoga, que consiste en meditar y hacer yoga a bordo de una tabla de paddle. Una experiencia única que transportará tu mente, cuerpo y espíritu a otro lugar a la vez que te pone en sintonía contigo mismo y el entorno. De igual forma, se puede recorrer la laguna en lancha, velero o en un pontón, que es es un barco alargado, representativo de Bacalar y el país vecino de Belice.

Si tan sólo te quieres relajar en sus aguas, a las orillas de la laguna encontrarás algunos muelles desde los que podrás acceder a este gran cuerpo de agua para nadar. Estos suelen contar con columpios y hamacas que son uno de los lugares más Instagrameables de este “Pueblo Mágico”.

PUEBLO MAGICO

Bacalar es el lugar perfecto para viajeros que buscan un destino tranquilo donde puedan estar rodeados de naturaleza, sin dejar de lado algo de historia, aventura y cultura. Este destino, parte de la Grand costa maya, cuenta con varios escenarios naturales en donde se pueden realizar actividades de bajo impacto ambiental, siendo el principal atractivo la laguna de 7 colores nombrada así por las distintas tonalidades de azul que tienen sus aguas, las cuales se pueden recorrer en kayak, paddleboard o abordo de una lancha, catamaran, velero o pontón.

Dentro de la laguna se encuentran tres diferentes cenotes.

El Cenote Cocalitos cuenta con columpios y hamacas dentro de la laguna en donde te puedes relajar mientras escuchas el canto de los pájaros. Conocido también como “Cenote de la Bruja” de acuerdo a una leyenda local.

El Cenote Negro tiene un diámetro de 130 metros y una profundidad que va desde metro y medio a los casi 100 metros, siendo un precipicio natural. Rodeado de abundante vegetación, su nombre se debe a su intenso color azul cobalto. Algunas de las actividades que podrás realizar aquí son paddleboard, snorkel y buceo, siempre y cuando se esté en compañía de un guía profesional.

El Cenote Esmeralda tiene un ojo de agua por el cual brota el agua hacia la laguna. El único cenote localizado fuera de la laguna es el Cenote Azul, que cuenta con 200 metros de ancho y 90 metros de profundidad. Aquí se puede nadar y practicar canotaje. En la orilla se ubica un restaurante, famoso por ofrecer platillos elaborados a base de mariscos.

Los Rápidos de Bacalar conectan a la laguna de Bacalar con otra más pequeña de nombre Xul-Há a través del Estero de Chac, conocido como el Canal de los Piratas, donde también se pueden observar los estromatolitos. Déjate llevar por la suave corriente de Los Rápidos flotando o haciendo kayak o paddleboard y contempla sus espectaculares aguas cristalinas.

FUERTE DE SAN FELIPE

Fuera del agua, la Plaza Principal es donde ocurre gran parte de la acción de este pueblito, ya que aquí se encuentra el Fuerte de San Felipe, museo que narra la fascinante historia de mayas y piratas que envuelve a Bacalar. Recórrela en bicicleta y disfruta de algunos de los antojitos o un delicioso helado, además de visitar algunos de los puestos de los artesanos para llevarte a casa un pedazo de Bacalar. No olvides tomarte una foto en las coloridas letras que forman la palabra “Bacalar”.

Ubicada en el centro de Bacalar la Iglesia de San Joaquín es una construcción del siglo XVIII y está dedicada al santo patrono de Bacalar, San Joaquín. En su interior se puede apreciar la figura de este santo y unos murales que narran la historia de la Guerra de Castas. Por fuera, la iglesia está rodeada de hermosos jardines exteriores. Cuenta la leyenda que cerca de la Iglesia de San Joaquín deambulan fantasmas que son algunas de las víctimas que dejó la Guerra de Castas, que se llevó a cabo de 1847 a 1901 entre nativos mayas de la Península de Yucatán y “blancos” (criollos y mestizos).

¿PORQUE INVERTIR EN BACALAR?

Invertir en bienes raíces en Bacalar es una excelente opción para aquellos que desean obtener buenos rendimientos. El precio de la vivienda en este lugar ha aumentado significativamente debido al aumento de los precios de la tierra y el aumento de la demanda. La ubicación privilegiada, junto con el clima subtropical hace que Bacalar sea un lugar atractivo para invertir.

También hay muchas oportunidades para arrendar propiedades en Bacalar, lo que puede generar ingresos a largo plazo sin necesidad de invertir demasiado capital al principio. La demanda de alquileres está en aumento, ya que muchas personas buscan vivir cerca del mar. Por lo tanto, los precios siguen creciendo y son una buena oportunidad para obtener beneficios financieros.

Es de los lugares más prometedores del país, la parte más majestuosa de este lugar y por lo cual se destaca, es por su laguna, ya que se ha vuelto famosa porque en ella se pueden apreciar siete distintas tonalidades de color azul en sus aguas cálidas. Un espectáculo para que todos los turistas quieran conocer, un lugar que todos amaran y es famoso por la llamada “La laguna de los siete colores”.

En los últimos años Bacalar ha tenido un gran crecimiento gracias a que se ha vuelto un lugar que todos quieren conocer. Esto lo hace un lugar ideal para inversión ya que su magia y tranquilidad hacen que cubra las necesidades actuales de turistas que quieren estar en un lugar alejado de la ciudad para poder desestresarse por completo. Debes tener muy en claro de que este lugar emergente tiene un futuro prometedor a corto plazo y será otra muy buena opción para poder invertir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados