We found 0 results. View results
Your search results

Cómo Ser Un Agente de Bienes Raíces Exitoso: paso a paso.

Publicado por AmorTulum on 24 de febrero de 2023
1

Como Ser Un Agente de Bienes Raices Exitoso: paso a paso.

En primer lugar, quiero felicitarte por tomar la decisión de convertirte en agente inmobiliario. Seguro que has oído muchas historias sobre el éxito y el fracaso de otros en este campo y estás listo para escribir tu propia historia.

Sé que puedes lograrlo, pero se necesita más que deseos para triunfar en el mundo de los negocios inmobiliarios. Se necesita un plan. Aquí tienes algunos consejos para ponerte en marcha:

¿Qué es ser un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario quien se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias que se encuentran relacionadas con la compraventa, alquiler, o cesión de bienes inmuebles y sus derechos correspondientes.

¿Cuáles son los conocimientos necesarios para ser un buen agente de bienes raíces?

– Estudios básicos en gestión de contactos, marketing inmobiliario y atención a clientes.

– Una excelente comunicación y capacidad de negociación.

– Saber manejarse en distintos ámbitos y siempre llevar relaciones cordiales y proactivas

¿Cuánto gana un corredor inmobiliario?

Ser un corredor inmobiliario puede ser una buena fuente de ingresos, ya que los profesionales del sector reciben sus ingresos de las comisiones o compensaciones que cobran por cada operación. Esto quiere decir que todo dependerá del porcentaje de ganancia que puedan lograr por cada venta, arrendamiento o intermediación.

Los ingresos son por comisión por venta en Amoramar, la cual es del 3% al 5% del valor del inmueble. (1% en caso de compartir un listing con broker externo)

Los ingresos de un corredor de bienes raíces dependen de la cantidad de operaciones que logren concretar y de sus habilidades para negociar. Los corredores más exitosos son los que se mantienen actualizados y siempre están listos para ayudar a lograr mejores resultados a sus clientes.

¿Cómo debo administrar mis comisiones como agente de bienes raíces?

La administración de las comisiones es una parte importante del trabajo de cualquier agente de bienes raíces. Si no se administran adecuadamente, siendo que son ingresos variables, puedes tener meses de escasez lo cual genera nervio y desesperación y esto sin lugar a duda, se transmite a los clientes, teniendo como resultado, que los clientes no quieran trabajar contigo.

Asegúrate de tener un plan financiero. Esto te ayudará a determinar cuánto dinero necesitas para vivir mensualmente. Una vez teniendo eso claro, define cuánto va para invertir en tu próximo bien raíz, para que poco a poco empieces a generar ingreso pasivo.

Recomendaciones para administrar bien tus comisiones.

1: Establece un presupuesto para tu trabajo como agente de bienes raíces. considerando gastos de tours, comidas, etc.

2: Establece un objetivo de ingresos: una cantidad mensual para el número esperado de negocios que quiere concretar y el porcentaje esperado de cada transacción.

3: Mantén un registro de tus ingresos para mantener una visión clara de tu rendimiento como agente de bienes raíces. Esto incluye una lista de todos los negocios concretados y las comisiones que has cobrado, esto te generará una idea de cuánto puedes generar por mes, y cuales son los ciclos de altas y bajas en el año para poderte preparar.

4: Cultiva la paciencia. A medida que vayas realizando más y más negocios como agente de bienes raíces, tus ingresos aumentarán. No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos.

¿Cómo puedo conseguir clientes como agente de bienes raíces?

Conseguir clientes es una de las partes más importantes del trabajo de un agente de bienes raíces. Sin clientes, no habrá negocios y sin negocios, no hay comisiones. Afortunadamente, estás en una empresa que constantemente genera clientes por ti, esto es una de las grandes fortalezas de Amoramar.

Sin embargo, existen muchas formas de conseguir clientes potenciales por tu propia cuenta como agente. A continuación se presentan algunos consejos:

1. Crea un perfil profesional en medios digitales. Comience por construir una cuenta en redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn y siga actualizando sus noticias con contenido original para construir su marca personal. asegúrese de tener una buena presencia en línea. Tener perfiles en las redes sociales que sean profesionales y atractivos. Genera contenido de alta calidad y relevante para sus clientes y potenciales clientes. Construye relaciones con posibles clientes a través de presentarte formal, profesional pero también con autenticidad. Ten una foto de perfil profesional y actualizada para evitar despertar desconfianza entre los clientes potenciales que puedan verlo en línea. Ten una foto de perfil profesional y actualizada para evitar despertar desconfianza entre los clientes potenciales que puedan verlo en línea.

2. En segundo lugar, asegúrate de ser visible en su comunidad, tu círculo familiar, amigos o conocidos. Asiste a eventos locales y conoce a otros líderes de la industria

¿Qué habilidades necesito para ser un buen agente de bienes raíces?

Si quieres ser un buen agente de bienes raíces, debes poseer habilidades sociales como una excelente comunicación y capacidad de negociación. Además de estas, también se necesitan estudios básicos en gestión de contactos, marketing inmobiliario y atención a clientes. Otros estudios que te será útiles son: derecho inmobiliario para entender las leyes relacionadas con la compraventa; economía para entender las variables macroeconómicas que afectan al mercado inmobiliario;

9. Organizar y gestionar tus horarios de forma efectiva

Mucha gente piensa que ser agente inmobiliario es tener mayor flexibilidad de tiempo y que puede trabajar desde casa.

Pues si es verdad, siempre y cuando sepas que tendrás que ser súper disciplinado para poder organizar tus propios horarios y que se ajusten a tu forma de vida.

Importante, ser agente de bienes raíces es un trabajo de tiempo completo, si piensas que este trabajo puede ser un trabajo de medio tiempo o un “ingreso extra” a otro trabajo, estas en el lugar incorrecto. Esto es una profesión que si se toma con responsabilidad y seriedad, puede ser lo que para muchos ha sido una de las profesiones que más ingresos te genere. Fijar un horario laboral y respétalo en la medida de lo posible. Un dia normal en la vida del agente inmobiliario puede empezar sus correos y mensajes desde las 9 am y terminar su última llamada a las 8 pm.

Ser un agente inmobiliario puede ayudarle a organizar y gestionar sus horarios estableciendo un horario laboral y respetándolo en la medida de lo posible. Esto le proporcionará un balance entre trabajo y vida personal, lo que le ayudará a mantener la productividad a largo plazo. Establecer horarios de contacto claros para sus clientes y estar pendiente de los mensajes solo durante ese horario también ayudará a mantener un equilibrio entre trabajo y vida personal, lo que mejorará su productividad.

5 errores comunes que un agente inmobiliario debe evitar con sus clientes

  1. No escuchar a sus clientes: no nos referimos a simplemente escuchar a los clientes hablar, sino identificar sus preocupaciones, necesidades y deseos relacionados con la compraventa que están por efectuar. Además de que tener que repetir la información puede resultar molesto para el cliente, el agente inmobiliario que no presta atención puede perderse piezas clave de información que contribuyen al cierre de una venta exitosa.
  2. Hablar más de lo que se escucha: siempre se deben procurar diálogos equitativos en ambas direcciones durante una venta o negociación inmobiliaria. Si el agente habla sin darle la oportunidad al cliente para intervenir en el diálogo
  3. presionar la toma de decisiones, tratar de controlar el resultado sin tomar en cuenta las necesidades del comprador

Haz uso de tu equipo en Amoramar.

En Amoramar, somos un equipo que nos ayudamos unos a otros. Estamos en esto juntos, y sabemos que el inicio puede ser retador. Pide ayuda a la empresa o a los agentes inmobiliarios experimentados cada que tengas una duda, es importante aprender más sobre el proceso completo del negocio. Es importante pegarte a los tours que los asesores puedan tener en el momento de tu entrenamiento. Recuérdales cada semana que estas disponible para apoyarles y acompañarlos como “sombra”.

El ser “sombra” en un tour, significa ir a escuchar y estar atento. NO HABLAR. es importante no intervenir en lo absoluto en la presentación del asesor ni dar una opinion que consideres ayude. Es momento de escuchar y aprender. Más adelante, si quieres darle alguna recomendación o feedback al asesor que acompañaste, se lo puedes dar en el momento que termine su interacción con el cliente. Es importante estar atento para ayudar en cualquier cosa que te solicite el asesor, pues estas como si fueras su asistente, si es cargar aguas o buscar alguna información en la web, hay que mostrar el mejor servicio y entusiasmo para hacerlo.

Las juntas de los martes sirven para que aprendas sobre el mercado inmobiliario y obtendrás grandes beneficios como capacitaciones, actualizaciones de inventario, noticias de promociones e incluso asistencia en casos complicados.

Además en estas juntas podrás dar retroalimentación. somos un equipo que estamos constantemente en búsqueda de cómo mejorar nuestros procesos y alcances. Estamos abiertos a escuchar retroalimentación y mejoras en la empresa.

Mantente en capacitación constante

La capacitación constante es fundamental para cualquier persona que desee tener éxito en el ramo inmobiliario. La experiencia en ventas le ayudará a comprender cómo atraer y fidelizar a los clientes. Al formar parte de una institución asociada al gremio, también le proporcionará conocimiento sobre las últimas tendencias del sector. Además, estará al tanto de los cambios legislativos que afecten a la actividad inmobiliaria. La capacitación le permitirá obtener conocimientos prácticos sobre cómo mejorar su negocio, lo que le dará una ventaja competitiva. Además del curso de certificación dónde aprenderás mucho, también existe AMPI, la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios que semanalmente ofrece cursos para asociados.

Es importante ser autodidacta, en Amoramar tenemos la cultura del aprendizaje constante, y si bien nosotros ofrecemos algunos cursos, es importante buscar de otras fuentes, maneras de incrementar tus conocimientos. Algunos ejemplos son: Cursos en linea, capacitaciones de otras agencias, podcasts, videos de youtube, etc.

Asegúrate de proporcionar un servicio de alto nivel

Para garantizar un servicio de alto nivel como agente inmobiliario, es importante que se tenga una primera impresión acertada, pero brindar seguimiento al proceso de venta es igual de importante para asegurar el éxito. Es importante responder a las dudas y solicitudes de los clientes lo antes posible y de manera acertada, acudir puntualmente a las citas con los clientes y prestarles la mayor atención posible durante el tiempo de la reunión. Además, si no se está seguro sobre algún dato, es mejor que se verifique antes de ofrecer un consejo. Estas acciones permitirán asegurar un servicio de alto nivel, puesto que los clientes tendrán la confianza de que están recibiendo una asesoría profesional.

Pertenecer a la NAR como Realtor®

Un agente de bienes raíces puede optar por ser miembro de la Asociación Nacional de Realtors® (NAR) y seguir su estricto Código de Ética. Esto le da a los clientes la seguridad de que están trabajando con un profesional con los conocimientos y la experiencia necesarios.

Consejos para triunfar como agente inmobiliario

Ser un agente de bienes raíces exitoso implica mucho trabajo y compromiso para alcanzar el éxito. Para convertirse en un agente de bienes raíces exitoso, primero se requiere tener una motivación adecuada: el servicio al cliente, la creatividad, la persistencia y la motivación por el dinero.

Conclusión

Bueno, soy testigo de que los sueños se hacen realidad. Llevo 7 años siendo agente inmobiliaria y puedo decirte que, si estás dispuesto a trabajar duro y aprender de tus errores, puedes lograrlo. ¿Estás listo para iniciar tu carrera en el mundo de los bienes raíces?

Mucho éxito!

1 thoughts on “Cómo Ser Un Agente de Bienes Raíces Exitoso: paso a paso.

  • on 3 de marzo de 2023

    Greetings! Very useful advice in this particular article! Its the little changes which will make the most important changes. Thanks a lot for sharing!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados