We found 0 results. View results
Advanced Search
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

AEROPUERTO DE CANCÚN VS. OTROS AEROPUERTOS DE MEXICO

Publicado por AmorTulum on 13 de junio de 2024
0

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) es uno de los más importantes de América Latina. con una infraestructura moderna y bien diseñada que permite un flujo constante y eficiente de pasajeros. Con más de 4 terminales y 3 pistas de aterrizaje, es capaz de manejar un gran volumen de tráfico aéreo. Además, su diseño arquitectónico refleja la cultura mexicana y la belleza del Caribe, lo que lo hace único en comparación con otros aeropuertos en el mundo.

En 2023, México ha registrado un total de 34.9 millones de asientos de avión en vuelos internacionales, con Cancún liderando como la principal terminal aérea en términos de flujo de pasajeros internacionales.

Distribución de asientos por aeropuerto

  • Cancún: Con 12.6 millones de asientos, representa el 36.1% de todo el flujo de pasajeros internacionales hacia México.
  • AICM (Ciudad de México): El aeropuerto de la capital ocupa el segundo lugar con 9.8 millones de asientos, lo que equivale al 28.3%.
  • Guadalajara: Registra 3 millones de asientos, alcanzando el 8.8%.
  • Puerto Vallarta: Cuenta con 2.2 millones de asientos, representando el 6.6%.
  • Monterrey: Con 1.2 millones de asientos, alcanza el 3.6%.
  • Los cabos: Con 5 millones de asientos.
  • Tulum: Aún en desarrollo, el Aeropuerto Internacional de Tulum promete ser un cambio de juego en la región. Aunque aún no hay estadísticas oficiales, se espera que maneje una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales, aliviando parte de la carga de CUN.

Rutas destacadas

El volumen de turistas internacionales hacia y desde Cancún permite que el Caribe mexicano figure con 5 de las 10 rutas con más asientos programados en 2023. Estas son:

  1. Dallas-Cancún (líder del ranking)
  2. Toronto-Cancún (tercer lugar)
  3. Atlanta-Cancún, Houston-Cancún y Chicago O’Hare-Cancún (octavo, noveno y décimo lugar respectivamente)

 Temporada invernal

Entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, el Caribe mexicano tiene programados 7 millones de asientos de avión, sin contar los nuevos vuelos desde el Aeropuerto de Tulum. Esto se traduce en alrededor de 36,000 vuelos hacia y desde los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo, según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Origen de turistas internacionales

De enero a octubre de 2023, los principales países de origen de turistas internacionales vía aérea a México fueron:

  • Estados Unidos: Con 13.46 millones de turistas, de los cuales 11.02 millones provienen de EE.UU. Cancún captó 4.6 millones (41.8%) de estos turistas.
  • Canadá: Segundo en importancia, con 1.8 millones de turistas ingresando a México, de los cuales 1 millón (55.5%) llegaron por Cancún.
  • Colombia.

Con estas cifras, Cancún se mantiene como el destino preferido para los turistas internacionales, destacándose no solo por la cantidad de asientos y vuelos programados, sino también por su capacidad para atraer a viajeros de todo el mundo.

Crecimiento de Tráfico de Pasajeros

En el primer bimestre del 2024, el aeropuerto reportó un aumento del 2.7% en el tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto se traduce en la movilización de 5.6 millones de pasajeros, superando ligeramente los 5.5 millones registrados en el primer bimestre del año pasado.

Incremento en el Turismo Internacional

El turismo internacional ha sido un factor clave en este crecimiento, con un alza de 7.8%, lo que equivale a 4.1 millones de viajeros foráneos en los primeros dos meses de este año, en comparación con los 3.8 millones reportados en el mismo periodo de 2023. Este aumento se ha producido a pesar de las previsiones iniciales de una posible disminución en la llegada de turistas internacionales, especialmente estadounidenses.

El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa demostrando su capacidad para atraer y manejar un alto volumen de turistas internacionales. A medida que se implementan proyectos de ampliación y mejora, se espera que el aeropuerto siga siendo un punto clave en la industria turística de México, manteniendo su competitividad frente a otras terminales y mejorando la experiencia de los viajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Nuestros listados

USA

Comparar Listados